10 Razones para crear una tienda online con WordPress y WC

- mayo 04, 2020

Ya hacen varios años con el uso masivo de internet y las redes sociales mas empresas se suman a comenzar a tener una tienda online y luego desde el 2020 con la pandemia del corona virus las tiendas online han tomado mucha mas fuerza tanto para las grandes empresas como pequeñas, el vender online ya es una realidad y no podemos quedarnos atrás mientras muchos sacan ventaja de esto.

Pero como podemos hacerlo? existen muchas formas y plataformas para comenzar a vender online pero la mas importante en estos momentos es WordPress con su muy famoso plugin llamado WooCommerce.

Wordpress y woocommerce

Según fuentes confiables como la de https://trends.builtwith.com/shop podemos observar que WooCommerce Checkout es el plugin de tienda online mas popular en uso de la actualidad y por esta razón traigo el top de las 10 principales razones para crear una tienda online con WordPress y WooCommerce.

Estadisticas tienda online

1 – Gran cantidad de temas o plantillas

Un tema o plantilla es un componente importante que determina el éxito de una tienda online o eCommerce. El estilo individual y el diseño agradable de la página web es lo primero que un visitante presta atención cuando visita por primera vez.

Al igual que con los plugins, hay muchos temas de tienda online disponibles basadas en WordPress. Algunas de las colecciones más populares de temas de eCommerce se pueden encontrar en Elegant Themes, WooCommerce Themes y ThemeForest. Con un tema de WordPress, obtienes toda la facilidad y flexibilidad de un poderoso CMS, que te permite agregar rápidamente nuevas publicaciones y páginas, y cambiar diseños de página, proporcionar opciones de personalización e interfaz fácil de usar.

2 – Contenido dinámico

Comenzar con una tienda en online es un negocio altamente competitivo. Las herramientas de diseño básicas no son suficientes para destacar entre dichos sitios de comercio electrónico. El contenido dinámico está ganando popularidad ahora, y varios temas y plugins de WordPress le darán esta funcionalidad. Con la funcionalidad de WordPress, puede diversificar su contenido con animaciones e ilustraciones (tecnología de imágenes 360), diseño móvil y paralaje, haciendo que su sitio sea más agradable al usar e interactuar.

3 – Optimizazión del SEO

En cuanto a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), WordPress muestra la misma estabilidad que el motor de la tienda en línea. Los recursos construidos en él son amigables con el SEO y crean condiciones favorables para promover su proyecto empresarial. El marcado de meta etiquetas, un mapa del sitio(sitemap) y enlaces amigables mejoran significativamente las posibilidades de posiciones altas en los motores de búsqueda más populares, ademas de esto WooCommerce es compatible con Yoast SEO de WordPress ayudando a posicionar cada uno de los productos.

4 – Seguridad

La seguridad es de suma importancia para cualquier tienda online, especialmente ahora cuando millones de personas compran y realizan transacciones en línea. Sus clientes confían en usted para mantener segura su información de facturación, tarjetas de crédito, entre otros. Los plugins de WordPress están protegidos contra varios ataques cibernéticos y amenazas, lo que proporciona un funcionamiento bastante seguro del recurso. El equipo de desarrollo de WordPress actualiza constantemente el sistema de seguridad. Puede implementar su certificado SSL con WordPress y aumentar su seguridad. Algunos plugins le permiten rastrear la actividad del sitio. Plugins como UpdraftPlus y Duplicator hacen una copia de seguridad de la información del sitio cuando algo sale mal y plugins de seguridad como Wordfence son esenciales para todo sitio web en WordPress.

5 – Amigable a dispositivos mobiles y pantallas

Mostrar productos debe tener la misma alta calidad tanto en las pantallas de escritorio como de teléfonos mobiles. WordPress le permite optimizar perfectamente cualquier sitio de tienda online: muestra información en la forma más fácil de usar. Además, el tema correcto de WordPress le permite crear sitios web receptivos que pueden adaptarse a cualquier pantalla sin cambiar o distorsionar la visualización de sus productos.

6 – Estadisticas y Analytics

La mayoría de los temas de WordPress y los plugins de comercio electrónico están integrados con herramientas de informes y análisis. Google Analytics es una de las mejores (y gratuitas) formas de averiguar qué están haciendo sus clientes. Con esta función, puede realizar un seguimiento de las estadísticas de ventas, el comportamiento de los visitantes, controlar las cantidades de los productos ofrecidos y realizar un análisis exhaustivo de los esfuerzos de marketing.

7 – Herramientas de Marketing

El desarrollo de un negocio tradicional o en linea implica la coordinación de muchas partes, incluidas las ventas, el marketing y la promoción. Con WordPress, puede integrar un blog para el marketing de su negocio. Un blog no solo puede incluir texto, sino también video, imágenes e infografias. El contenido de la información fortalece su credibilidad en la industria. Mostrar su conocimiento sobre los temas que rodean sus productos le dará confiabilidad de sus clientes. WordPress te ayudará a alcanzar este objetivo.

8 – Ten el control de gastos de uso

En comparación con otras CMS de tiendas online (Como por ejemplo, Squarespace, Shopify), WordPress.org tiene una política de precios diferente. No necesita pagar una tarifa mensual para usar la funcionalidad de la plataforma; El servicio es gratuito. Si es nuevo en el comercio electrónico, puede limitarse a herramientas gratuitas para construir su sitio. Al expandir la funcionalidad de la tienda en línea, puede comprar temas premium, plugins y otras herramientas. Todo depende de tu preferencia. Lo único que tiene que pagar mensualmente es el alquiler del alojamiento o hosting. Por lo tanto, WordPress tiene mejores precios que otros servicios, y todo el gasto está bajo su estricto control.

9 – Recibe pagos con diferentes medios

Con WordPress y WooCommerce puedes integrar la mayoría de las pasarelas de pago que encuentras en tu país ya que WordPress cuenta con una comunidad amplia de desarrollo y estos se han encargado de dar soporte, gateways internacionales como Stripe, Paypal, Square, están disponibles para que puedas recaudar el dinero con tarjetas de crédito y debito. Para Colombia también existen soluciones como Epayco para la cual tenemos un articulo detallado de como usarlo pero también puedes usar pasarelas como Payu, MercadoPago que permiten hacer el recaudo ademas de las tarjetas de crédito en puntos fisicos de supermercdos y PSE.

10 – Integración con redes sociales

Integra y sincroniza WooCommerce con las redes sociales. Las ultimas versiones de WooCommerce ya permiten la integración directa con Facebook Business permitiendo generar eventos de forma automática y así facilitar los procesos de seguimiento de todas las páginas dentro de tu tienda online con el objetivo de crear campañas de marketing mas fácil que ayudan al éxito.

Ademas de esto puedes compartir el link en todas las redes sociales llegando de forma efectiva a tus posibles clientes.

Facebook y Woocommerce

Los desarrolladores de WordPress y WooCommerce brindan la capacidad de crear una administración de contenido ilimitada y configuraciones de diseño únicas. La capacidad de crear catálogos bien pensados ​​con cualquier estructura está a su disposición con WordPress. Agregue un número ilimitado de categorías, páginas y productos, controle y elimine tarjetas: las opciones son infinitas. No muchos sistemas CMS pueden darle total libertad como lo hace WordPress.

Necesitas una tienda online? 🛍 Consúltanos


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más...

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress