Recibe pagos online seguros con ePayco y WordPress

- agosto 31, 2018

Para nadie es un secreto que un gran porcentaje de las ventas que anteriormente realizábamos de forma presencial u offline se están migrando a los medios digitales que ofrece internet, desde la aparición de tiendas online como Amazon o eBay a nivel internacional que han abonado bastante el terreno en cuestión de internacionalización y confianza, pasando también por plataformas de pago online como PayPal y las facilidades que que están ofreciendo nuestros bancos en América Latina para obtener una tarjeta de crédito han sido factores importantes para llegar al punto que nos encontramos hoy en día.

Vender por internet cada día se vuelve mas fácil también gracias a la ayuda de las pasarelas de pago que ofrecen facilidades de hacerlo en medios semi-online como Efecty y Baloto en Colombia haciendo de esta forma una manera de acostumbrarnos a realizar nuestras compras por internet. Grandes cadenas de almacenes como Falabella y Exito se están preocupando cada vez más por crear una experiencia de compra amigable a los consumidores que a la vez reduzca sus costos operacionales en los diferentes establecimientos que tienen por todo el mundo.

Para una empresa pequeña o persona independiente en Colombia ya no es un imposible ni mucho menos costoso empezar a comercializar sus productos o servicios por internet, cada vez aparecen mas formas con diferentes beneficios para ayudarnos a vender desde este medio con todas las garantías de seguridad que se requiere, puedes darte una pasada por uno de los artículos que escribí de algunas de las pasarelas de pagos mas utilizadas en Colombia.

ePayco

Una de esas empresas que nos permiten recaudar el dinero de nuestros clientes de forma online que ademas es 100% Colombia es ePayco, creada en 2011 por Juan David Rua con la idea de cobrar tarifas económicas a quienes son independientes o freelance y a quienes se dedican a las ventas por internet.

“No se necesita tener una empresa o sacar un código único para estos tramites”

Características de ePayco

Tener una cuenta y comenzar a vender con ePayco es demasiado sencillo a mi parecer, existen dos tipos de cuenta, el primero puede ser como persona natural y el segundo como empresa luego de realizar el registro pasarás por un proceso de validación que es muy sencillo:

  • En el caso de la cuenta como persona natural solo necesitaras agregar tus datos personales, dirección, teléfono para realizar la respectiva validación, la url de tu empresa o tienda online, numero de cuenta para el depósito del dinero cuando este disponible, y una validación de tu RUT (Registro Unico Tributario) que debes subir a la plataforma.
  • Para la cuenta como empresa ademas de los anteriores si se hace necesario tener cámara de comercio para poder realizar la validación.

 

Luego de realizar todos estos pasos estas listo para comenzar a vender online de manera personal o como empresa.

ePayco tiene diferentes formas de comenzar a recaudar el dinero de tus ventas por internet dejando a un lado cualquier excusa que tus clientes pueden ofrecer.

 

epayco formas de pago
  • Servicios semi-online como: Efecty, Vía Baloto y Gana, servicios muy utilizados en todo el territorio colombiano y con muchos puntos de recaudo en barrios y centros comerciales de cada ciudad.
  • Servicios online: Tarjetas de crédito nacionales como internacionales de las franquicias Visa, Mastercad, American Express, Diners Club y ademas pagos vía PSE que nos permiten utilizar las tarjetas debito colombianas.

 

Ademas de esto incluye las siguientes herramientas para hacerte la vida mas fácil a ti como comercio al momento de cobrarle a tu cliente:

Recibe pagos online seguros con ePayco y WordPress 1
  • Email de cobro: Envía solicitudes de cobro por correo electrónico haciendo llegar la factura a la bandeja de email de tu cliente para que pague con un solo clic.
  • Link de cobro: Crea un vinculo de cobro y compártelo donde quieras.
  • SMS de cobro: Entra directamente al bolsillo de tu cliente enviándole un mensaje de texto directamente a su teléfono móvil.
  • Botón de cobro: Crea botones de cobro tipo HTML y agregados a tu sitio web fácilmente.
  • Datáfono virtual: Procesa las tarjetas de tus clientes directamente desde la plataforma de ePayco y recibirás el pago inmediatamente.
  • Botón abierto: Con este tipo de botón tipo HTML tus clientes podrían agregar el monto a pagar.

 

Recursos para desarrolladores

Aparte de estas herramientas ePayco también incluye herramientas para los desarrolladores que desean realizar una implementación mas robusta y sacarle el provecho máximo a la plataforma, tienen una documentación muy completa para realizar integraciones con la mayoría de los lenguajes de programación, incluyen plugins o módulos para poder integrar con los diferentes CMS para comercio electrónico del mercado como Woocommerce, Magento, Prestashop, entre otros. Si estas desarrollando una aplicación y la quieres integrar también colocan a tu disposición 5 diferentes SDK para Android, Ruby, PHP, Python y Node.js.

Tarifas de ePayco

tarifas epayco

Las tarifas por utilización son las mas bajas que actualmente existen en Colombia si la comparamos con las otras empresas que ofrecen servicios similares con mensualidades, ePayco no tiene mensualidades ni precios ocultos y solo pagas por lo que utilizas, solo se cobra por transacción exitosa el valor de 2.99% + 900 de cada transacción, ademas de esto tienes que tener en cuenta que el costo mínimo por transacción es de $2.000 + IVA, el costo por retiro a tu cuenta bancaria es de $6.500 + IVA sin importar el monto y que el valor de comisiones por transacciones menores a $60.000 en PSE es de $2,000 + IVA.

Hagamos una simulación son su calculadora de transacción.

tarifas epayco

Si recibiéramos el valor de $100.000 por los medios (PSE, GANA, EFECTY, BALOTO o BANCOS INTERNACIONALES) únicamente tendríamos descuentos de $3.890 – $730 del IVA de ePayco que todas las entidades lo cobrarían, recibiendo en total la suma de $95.371 pesos.

Si ese mismo valor fuese recibido por medio de tarjetas de crédito tendríamos que adicionarle un descuento adicional por retención en la fuente que es el 1,5% sobre el valor de la base ósea $1,500, recibiendo un total de $93.871 pesos.

Integración con WordPress y Woocommerce

Dentro de los plugins que mencionamos anteriormente se encuentra el de Woocommerce para WordPress la cual es la plataforma de Ecommerce con carrito de compras y ventas mas utilizada en el mundo y de la cual hablaremos un poco mas de sus ventajas al utilizarla.

Para hacer esta integración lo que necesitamos de primera mano es tener una una instalación WordPress en nuestro alojamiento la cual podemos descargar desde wordpress.org, tener el plugin de Woocommerce instalado y activado y luego descargar el plugin de ePayco para Wocommerce que nos provee la empresa el cual lo podemos obtener desde sus repositorios de Gihub.

woocommerce-epayco

Luego de realizar la respectiva configuración con WordPress y Woocommerce para nuestra tienda online son solo unos cuantos clics para terminar nuestra integración, el plugin de ePayco nos solicitara dos datos importante:

llaves-epayco
  • P_CUST_ID_CLIENTE: Que es el código que identifica tu comercio o cuenta en ePayco.
  • P_KEY: La llave transaccional de comercio.

 

Ambos códigos se pueden encontrar en el panel de configuración del cliente, recuerda que tienes accesos a un ambiente de pruebas antes de salir a producción con tu tienda para descartar errores.

Si conoces otras pasarelas de pago similares a esta y que nos puede ser de gran ayuda en nuestra empresa no dudes en dejar tu feedback en los comentarios 🛍


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más…

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress