Cómo recibir pagos online con Nequi(PSE) y mi Tienda Online

- abril 09, 2021

Nequi se ha convertido en una solución muy potente y gratuita al momento de recibir y enviar pagos entre los colombianos evitando el pago de comisiones como es el caso de las transferencias bancarias o servicios alternos offline como Efecty, Via Baloto entre otros. Para comenzar a usar esta solo es necesario ser mayor de 13 años de edad y tener un número de teléfono registrado a tu nombre.

Nequi es una plataforma financiera gratuita que vive en el celular y en la que las personas pueden usar libremente su plata, cuando la necesitan y con seguridad. Los mayores de 13 años que tengan celular inteligente pueden vincularse con $0.

Nequi surge como una iniciativa de innovación de Bancolombia, uno de los bancos mas importantes en el país que cree en esta plataforma y la apoya, pero es una nueva alternativa que tiene vida propia: su propio equipo, estructura, metodologías, tecnología y espacio de trabajo.

Empresas como Nequi poco a poco se van convirtiendo en grandes competidores frente a Payu, Epayco, Mercado Pago, PayPal y demás pasarelas de pago con altos cargos en las comisiones por transacción. Esto esta pensado en ayudar mas al micro empresario o a la nueva ola llamada (Emprendedores) que administran montos en dinero relativamente bajos, ya que el recibir dinero esta condicionado a unos topes mensuales (~ $7.000.000) si no seas pagar cargos adicionales como el 4X1.000, pero si no deseas tener restricciones en el uso de tu cuenta también es posible quitando el tope mensual para hacer uso de ella como una cuenta de ahorros normal.

Tal vez algunos ya conocen esta alternativa la cual es muy fácil de configurar directamente desde nuestra tienda online WooCommerce sin tener que utilizar el servicio de Nequi Conecta el cual abre su API para mas experimentados que deseen usar el servicio y generar Pagos con QR Code, Notificaciones Push entre otros. El uso de esta API requiere pagar comisiones por su uso las cuales pueden ver en la calculadora de comisiones de cada servicio.

Cómo configurar WooCommerce para recibir pagos online con Nequi y PSE

La solución a continuación llevo usandola ya hace bastante tiempo y me ha funcionado bastante bien dado que recibo el 100% del valor del producto o servicio ofrecido y puedo jugar con este método de pago regalando cosas como el envío gratis.

Como Nequi funciona sobre un número de teléfono la solución consiste en agregar este como un medio de pago desde la configuración de la tienda online WooCommerce.

Para asegurarnos de esto ingresamos a nuestro administrador de WordPress luego WooCommerce > Ajustes > Pagos , luego de esto seleccionamos el método Transferencia bancaria directa y es ahi donde vamos a configurar nuestro Nequi como se muestra a continuación.

Transferencia bancaria directa nequi

Donde debemos de marcar la casilla de verificación como activa para que este funcione y se agregue a los métodos de pago de nuestra página de checkout, Título como se le mostrará al comprador, una descripción si es necesario, las instrucciones que le aparecerán al comprador luego de comprar y también se envían al correo electrónico y al final los detalles de la cuenta que son los de la cuenta Nequi, aquí agregamos el nombre asignado a la cuenta Nequi para que se pueda identificar al momento de realizar el pago y el número de teléfono que que corresponde al número de cuenta.

Dentro de las instrucciones recomiendo agregar un pequeño texto para indicar al cliente como realizar el pago si tiene una cuenta Nequi actual y si no la tiene tampoco habra problema ya que Nequi tiene una página de recargas via PSE para pagar con cualquiera de los bancos en Colombia como se muestra a continuación.

Cómo recibir pagos online con Nequi(PSE) y mi Tienda Online 1

Después de configurar Nequi como método de pago no esta de más hacerlo visible desde algunas partes en nuestra tienda online, les muestro algunos ejemplos de como lo hago para diferentes proyectos.

Cómo recibir pagos online con Nequi(PSE) y mi Tienda Online 2

Página de Checkout con Nequi

 

Footer Nequi

Footer con Nequi

 

Espero puedas implementarlo en tu tienda online fácilmente, si tienes alguna duda recuerda contactarme para poder ayudarte. 😉


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Freelancer del mundo web y WordPressero ya hace más de 9 años creando desarrollos custom para clientes, bloguero de profesión para ayudar a nuestra comunidad, runner en la ciudad que me encuentre. Me interesé por la tecnología desde que mi papá trajo a casa la primera computadora que fue como abrirme la puerta a un mundo nuevo que todavía sigue en desarrollo. Soy de Colombia pero ahora vivo en Montreal comiendo Poutine y disfrutando de sus temperaturas bajo cero.

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR