Que es WordPress?

- octubre 22, 2014

WordPress en un CMS (Content Management System) o Sistema de gestión de contenido, el cual esta enfocado en la creación de sitios web especialmente los blog o bitácoras, esta desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL.

wordpress

Su desarrollador es Matt Mullenweg quien lanzo la primera versión el 9 de mayo de 2003, actualmente WordPress permite instalación multi-idioma y se pueden conseguir 2 entornos de utilización, el primero es desde la misma web wordpress.com el cual nos permite instalar nuestra propia pagina con un par de clips y algunos datos necesarios para comenzar a utilizarlo, existe también una versión de descarga para ser subida en nuestra propia cuenta de alojamiento y tener el control total de la plataforma, esta ultima es recomendada para aquellos que desean tener muchas mas opciones a la hora de darle funcionalidad a su pagina web.

En estos momentos la empresa encargada del desarrollo de WordPress es Automattic que tiene así mismo un sistema de gestión de blog alojado en wordpress.com el cual ya habíamos mencionado antes.

La principal funcionalidad de este CMS es la administración de paginas de forma cronológica (blog) y la gestión de páginas de una manera rápida y sencilla, además de esto permite la integración con plantillas o temas que nos permiten darle un aspecto mas personalizado a nuestras páginas.

Funciones principales:

  • Fácil instalación, actualización y personalización.
  • Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7.
  • Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos (desde la versión 2.0).
  • Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).
  • Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.
  • Cuatro estados por entrada: Publicado, Borrador, Esperando revisión (nuevo en WordPress 2.3) y Privado (solo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña.
  • Publicación mediante correo electrónico.
  • Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scripts o directamente de base de datos.
  • Guardado automático temporizado del artículo como borrador (a partir de la versión 2.2).
  • Permite comentarios y herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).
  • Subida y gestión de datos adjuntos y archivos multimedia.
  • Admite plantillas y widgets.
  • Búsqueda integrada en entradas y páginas estáticas, y widget predeterminado para la búsqueda integrada de Google desde la versión 2.5.9

Estas son solo unas de las funciones mas importantes WordPress como administrador dinámico de páginas web, si estas mas interesado en conocer de el y como te puede ayudar en tu empresa no dudes de contarnos o dejar tu comentario.


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más...

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress