Generadores de código para WordPress

- agosto 29, 2017

Trabajar con WordPress es una de las manera en las cuales me ayudo mucho el aprender a programar, su facilidad de uso es una de las grandes ventajas de este CMS y ser el mas popular lo hace con una documentación amplia la cual podemos acceder y todo esto es a la vez gracias a su comunidad que todos los días trabaja creando cosas sorprendentes para ayudarnos.

Es por esto que hoy traigo a mostrarles algunas herramientas generadoras de código, desde temas, plugins, menus, etc. Estas herramientas son realizadas con el fin de acelerar nuestro proceso de desarrollo y en algunos casos crean los formatos con las mejores practicas para comenzar a trabajar.

Underscores (themes)

Generadores de código para WordPress 0

Si deseas crear un tema base de WordPress para comenzar a personalizar underscores es la mejor solución, creado por la familia de Automattic, para esto solo es necesario crear un nombre personalizado para el tema base y generarlo, luego de generarlo se descargará un archivo zip el cual esta listo para ser instalado dentro de los temas de WordPress, al ser un tema base para WordPress sus archivos CSS y Javascript son muy mínimos.

Wppb (Plugins)

Este importante generador de plugins base es creado y mantenido Enrique Chávez otro destacado desarrollador de nuestra comunidad, con Wppb también es necesario llenar un pequeño formulario con el cual al final genera nuestro plugin con los campos personalizados en el formulario. Dentro de las ventajas de un generador es la velocidad con que podemos trabajar evitando que cada vez que deseamos crear uno nuevo sea necesario renombrar archivos, carpetas y sub carpetas con lo cual podemos demorarnos hasta 5 minutos, con esta herramienta eso lo podemos reducir sustancialmente.

GenerateWP (Shortcode, Taxonomy, Post Type …)

Los Post Types, Taxonomías, Hooks y hasta el wp-config lo podemos generar de una manera básica para ser utilizados, si todavía no eres muy bueno en la creación de código con el Codex de WP puedes ayudarte con algunos generadores de código donde solo es necesario rellenar algunos campos necesarios para ser implementados en el functions.php

En lo personal yo he utilizado dos, los cuales son muy similares en su forma de utilizar y solo difieren en las capacidades de cada uno pero al final se complementan al momento de no conseguir una funcionalidad dentro de uno.

Generadores:
generatewp.com
wp-hasty.com

Generadores de código para WordPress 1
  • Post Type
  • Taxonomy
  • WP Query Loop
  • Sidebar
  • Menus
  • Shortcode
  • Toolbar
  • Dashboard Widget
  • WP_User_Query
  • Register WordPress Scripts

Si conoces otras herramientas que nos ayudan a agilizar el trabajo en WordPress no dudes en comentarlo 🐲


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más…

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress