"> Como comenzó WordPress | Andres Dev Facebook App ID is missing!

Como comenzó WordPress

Muchos conocemos de WordPress lo que es, lo que hace, algunos llevamos años beneficiándonos de todo lo que este maravilloso CMS nos provee hasta entonces, pero no todos conocen su historia, orígenes y la persona que hizo de este CMS el mas popular y utilizado de la historia, de seguro nos sentiremos identificados con esta persona que en algún momento quizo aportar su conocimiento y usar la tecnología para para beneficiarnos a todos.

Un poco de historia

En realidad WordPress es la evolución de b2/cafelog un antiguo CMS desarrollado por Michel Valdrighi y lanzado en el 2001 que luego de su cierre en 2003 por razones muy extrañas Matt Mullenweg publica en su blog la creación de un fork a la altura de los estándares web y junto a Mike Little crean la primera version de WordPress, mas tarde el creador de b2/cafelog Michel Valdrighi se une al nuevo proyecto WordPress.

WordPress se creo con un fin en mente el cual luego de mas de 10 años se sigue manteniendo y esta declarado en el Acerca de WordPress.

WordPress nació del deseo de un elegante y bien diseñado sistema de publicación personal basado en PHP y MySQL y bajo la licencia GPL. Es el sucesor oficial de b2/cafelog. WordPress es software fresco, pero sus raíces y el desarrollo van de nuevo a 2001. Es un producto maduro y estable. Esperamos centrándonos en las normas y la experiencia del usuario para crear una herramienta diferente de cualquier otra cosa existente.

En la actualidad el desarrollo de WordPress es mantenido por toda la comunidad a nivel mundial pero al final las decisiones las toma una sola persona: Matt Mullenweg.

Quién es Matt Mullenweg?

Según la Wikipedia nació en Houston, Texas el 11 de enero de 1984 sus inicios fueron como desarrollador web pero ahora se dedica al mundo empresarial en la empresa Automattic que es el negocio detrás de WordPress el cual proporciona blogs gratuitos y otras herramientas, actualmente Matt vive en San Francisco.

Por que WordPress es tan popular

Desde su nacimiento WordPress se ha preocupado por hacer todo de la manera mas fácil, desde su famosa instalación de los 5 minutos, el que sea de licencia GPL, la implementación de Plugins y Temas que le amplían las funcionalidades, y no podemos dejar atrás a toda la comunidad comprometida día tras día que la soporta.

Los ambientes LAMP también contribuyeron al crecimiento exponencial de WordPress, por lenguajes de programación fáciles de utilizar como PHP, bases de datos como MySQL y servidores web como Apache que en su momento eran los reyes de la web.

Pueden darle un vistazo al capitulo 3 de los orígenes de WordPress que se encuentra en su página oficial 🔜 https://wordpress.org/about/history/chapter3.pdf

Tienes algún comentario que aporte del por que WordPress sigue siendo tan popular? 👏

Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones

  Puedes estar tranquilo que nunca te enviaré SPAM

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más...

Site Footer