Utiliza multiples imágenes destacadas en WordPress

- abril 20, 2015

Por lo general en cada entrada o post de WordPress se hace necesario la utilización de una imagen destacada o una imagen principal, la cual podemos mostrarla al inicio de nuestro post pero también en ocasiones la utilizamos para que sea nuestra imagen de presentación a momento de ser compartido en las diferentes redes sociales, esta utilidad no viene dada por defecto en todos los templates y es necesario activarla con 1 linea de codigo desde nuestro functions.php.

Captura de pantalla 2015-04-18 a las 4.39.00 p.m.
add_theme_support('post-thumbnails' );

Con esto hemos activado nuestra imagen destada para cada uno de los post que creemos de ahora en adelante, pero hay ocasiones en las cuales necesitamos mas de una imagen destacada, yo en lo personal he tenido que realizar portafolios en WordPress y a menudo me veo en la obligacion de utilizar multiples imagenes de este tipo y explicare como hacerlo.

Lo primero que debemos es instalar el plugin Multiple Post Thumbnails el cual se encuentra en el repositorio de plugins de WordPress o directamente desde Github.

Captura de pantalla 2015-04-18 a las 4.24.34 p.m.

Luego de haber instalado y activado el plugin debemos de activar el soporte para Multiples Thumbnails desde functions.php.

if (class_exists('MultiPostThumbnails')) {
    new MultiPostThumbnails(
        array(
            'label' => 'Two Image',
            'id' => 'two-image',
            'post_type' => 'post'
        )
    );
    new MultiPostThumbnails(
        array(
            'label' => 'Three Image',
            'id' => 'three-image',
            'post_type' => 'post'
        )
    );
}

El código anterior nos permite activar los Multiples Thumbnails y tambien puede recibir multiples paramentros como Label que indica el titulo que deseamos que aparezca desde nuestra administración de WordPress, id es el identificador para el momento en que tengamos que llamarlo desde nuestra plantilla, ademas de estos puede aceptar otros mas que están en la documentación del plugin.

Ahora necesitamos llamar cada una de esas imágenes las cuales ya hemos agregado desde nuestro administrador de WordPress.

<?php if (class_exists('MultiPostThumbnails')) :
    MultiPostThumbnails::the_post_thumbnail(
        get_post_type(),
        'two-image'
    );
endif; ?>

Utilizando el código anterior dentro de nuestra página Frontend mostraremos la imagen destacada que deseemos que por supuesto tuvo que ser creada con anterioridad desde nuestro functions.php, esta sentencia también recibe otros parámetros como set_post_thumbnail_size( $width, $height, $crop_flag ) o wp_get_attachment_image().

Si deseas saber mas de como funciona este plugin puedes acceder directamente a su documentación desde Github.


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más...

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress