Por que es importante tener Akismet

- septiembre 22, 2015

El mundo web en el que vivimos esta lleno de una gran cantidad de código basura y malicioso que siempre esta pendiente de hacernos daño de alguna manera, y una de las maneras mas utilizadas es por medio de la generación de comentarios spam dentro de muchas web que utilizan este sistema.

Los sistemas de comentarios al ser abiertos brindan la posibilidad a que usuarios mal intencionados publiquen todo tipo de cosas con el fin de obtener un beneficio propio (y cuando hablo de usuarios no solo hablo de personas naturales sino también de bots). La finalidad del spam en los comentarios se trata de “vandalismo” en gran parte, pero también con el fin de beneficiar a otra web con la publicación de link externos.

akismet

Cualquiera de las formas que sea no es beneficioso para nosotros y siempre resultara molesto para personas interesadas en realizar un comentario apropiado en nuestro blog.

Automattic es la empresa encargada del soporte para wordpress.com y en parte también de wordpress.org desde hace mucho tiempo tiene en su baraja de plugins desarrollados Akismet el cual viene siempre instalado en las versiones de WordPress con el fin de ayudarnos a eliminar el problema de spam en los comentarios. Akismet nos ayuda a combatir el spam del sistema de comentarios nativo que trae WordPress que aunque su porcentaje de uso a disminuido un poco por la implementación de otros sistemas como Disqus o comentarios de Facebook, vale la pena resaltar que sigue aun vigente sobretodo si eres de esos desarrolladores metódicos que desea tener todo centralizado desde WordPress y personalizarlo todo.

Como funciona Akismet

Los servidores de Akismet siempre están preparados para el análisis de todos los comentarios que surjan en nuestra página, una ves recibido el comentario este es analizado por diversos parámetros como palabras clave, numero de enlaces, bases de datos con listas de spammers reportados y de mas filtros, luego de esto el comentario pasa a ser aprobado o desaprobado.

Recuerden que este plugin apesar de siempre venir en cada instalación de WordPress es necesario activarlo para que funcione, una de las maneras de hacerlo es conectándolo a wordpress.com con Jetpack.

Tags , , ,

Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más...

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress