WordPress guarda en sus repositorios todas las versiones existentes, desde la llamada MU 1.0 liberada el 3 de enero de 2004 llamada Miles Davis hasta la que podemos utilizar al día de hoy, tener todas estas versiones disponibles se hace muy importante para ciertos casos ya que todavía existen multitudes de instalaciones de WordPress que por algún motivo no fueron actualizadas y de esto podemos darnos cuentas en las estadísticas oficiales.
Solo un poco mas del 30% actualmente utiliza la última versión estable, todavía existen instalaciones con versiones inferiores a las 4.0, lo que supondría graves problemas de seguridad ya que lo ideal es tener siempre nuestro WordPress actualizado a la última versión incluyendo sus plugins y temas.
Mira las estadísticas aquí https://wordpress.org/about/stats/
En mi caso ha sido importante contar con el repositorio de versiones anteriores ya que en ocasiones me piden crear plugins y temas para una versión en especifica y es necesario descargarla con el fin de hacer pruebas desde la versión solicitada.
Algunas razones para no actualizar WordPress
En ocasiones se hace imposible actualizar por diferentes razones como las siguientes:
- Utilizo plugins que solo funcionan en cierta versión ya que el desarrollador o la empresa dejo de brindar soporte.
- El tema que compre solo me brinda soporte para cierta versión de WordPress.
- Modifique los archivos del core de WordPress y ahora es imposible actualizar.
Necesitas descargar una versión anterior de WordPress https://wordpress.org/download/release-archive/
Cuéntame que versión de WordPress estas utilizando ahora mismo en tus proyectos. 💾
Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR
Andres Vega
Freelancer del mundo web y WordPressero ya hace más de 9 años creando desarrollos custom para clientes, bloguero de profesión para ayudar a nuestra comunidad, runner en la ciudad que me encuentre. Me interesé por la tecnología desde que mi papá trajo a casa la primera computadora que fue como abrirme la puerta a un mundo nuevo que todavía sigue en desarrollo. Soy de Colombia pero ahora vivo en Montreal comiendo Poutine y disfrutando de sus temperaturas bajo cero.