Los mejores correos empresariales para tu empresa

- octubre 16, 2018

Web

Dentro de las herramientas que necesita tu empresa para triunfar en internet se encuentran los correos electrónicos, los cuales son un apoyo indispensable a la hora de gestionar todas la comunicaciones ya sean internas con tu equipo o con los clientes de manera externa. Cuando hablamos de correo empresarial o corporativos, o institucionales nos referimos a los que llevan el nombre de tu empresa o del dominio comprado anteriormente por ejemplo contacto@miempresa.com estas cuentas de correo son creadas apartir de ese nombre y no hay limite para su creación solo deben de ser de nombre único, cuando compramos nuestro alojamiento o hosting web por lo general las empresas nos ofrecen cuentas de correo ilimitadas con nuestro dominio pero hay que tener cuidado ya que la gran mayoría lo que nos ofrecen son compartir el alojamiento de nuestra página web con el de los mensajes de correo de cada cuenta lo cual no es recomendable por las siguientes razones:

  • Los servidores de paginas web con Cpanel no están optimizados para correo electrónico.
  • Se corre el riesgo de que si la página se cae también los correos.
  • Son mas propensos a ser hackeados por los niveles de seguridad bajos que estos ofrecen.
  • Los hackeos llevan al reporte de IP en las listas negras de mensajes bloqueando la entrada y salida de mensajes.

 

Estas son solo algunas de las razones por las cuales no recomiendo nunca tener los correos empresariales dentro del mismo hosting de la página web ya que ademas considero que es una herramienta muy importante para todo negocio y no vale la pena arriezgarlas por ahorrarnos unos pesos.

Ya sabemos que cuando estamos comenzando un negocio o empresa debemos de tener mucho cuidado en los gastos innecesarios pero creanme que este no es uno de ellos y tu empresa lo agradecerá cada vez que lo uses.

El tener cuentas de correo empresariales para muchos aveces se puede convertir en un dolor de cabeza por no saber cual opción escoger ya que estamos invadidos de mucha publicidad que nos quieren vender a como de lugar y por eso he creado la siguiente lista acerca de los mejores correos empresariales que puedes utilizar en tu negocio.

Lo indispensable que deben de ofrecerte

Soporte tecnico

En internet y en cualquier otro medio existen infinidad de empresas y personas que venden u ofrecen un servicio pero muchas veces la diferencia entre un precio y otro lo hace sencillamente el buen soporte que ofrezcan el cual debe de ser una prioridad al momento de inclinarnos por el uno o por el otro, seguramente ya has escuchado historias en las cuales alguien pago por el servicio de correo pero al momento de recibir soporte por X o Y motivo el soporte fue pésimo o lo peor nunca hubo soporte.

Permitir migraciones

Si tienes o tuviste el problema que te comente anteriormente de las cuentas de correo en un hosting de paginas web cpanel esta característica sera la ideal para ti para que con solo unos pasos de configuración puedas hacer la migración de todos los mensajes de correo al nuevo gestor, créeme si tienes bandejas de correos con Gigabytes de información esto te salvará la vida.

Conexiones tipo IMAP y POP3

Si eres de los que todavía manejas las cuentas de correo desde tu Outlook o Mail de escritorio o manejas varias cuentas de correo a la vez y las quieres administrar desde un solo gestor tener conexiones IMAP o POP sera la mejor solución, por eso asegúrate de que tu nuevo gestor de correos tenga esta característica, pueden encontrarla comúnmente en la opción de sincronizar correo donde esta el nombre del servidor, puerto y método de cifrado.

Almacenamiento necesario

El almacenamiento como bien lo conoces también dependerá del uso que le desde a cada correo electrónico, lo ideal seria uno de tipo ilimitado pero nos exageraríamos en gastos, en promedio podríamos iniciar con un plan de 30GB en espacio para cada cuenta de correo y luego ir añadiendo mas dependiendo de las necesidades.

Administración desde teléfonos móviles

Ya se ha convertido en una necesidad tener también nuestros correos dentro de los dispositivos móviles para una mayor facilidad, este punto no es tan importante como los anteriores pero puede serlo incluso más dependiendo de tu negocio y las necesidades de tus empleados.

Autenticación de dos pasos

Es un valor agregado importante de seguridad ya que le agrega un paso mas de seguridad a las cuentas de correo por medio de una llamada de voz o un mensaje de texto a tu teléfono con el fin de verificarte.

Escalabilidad

Este punto es muy relacionado con el soporte y tiene que ver mucho con que tan escalarle es la empresa con la cual contratas tus servicios de correo empresariales, que pasa cuando tu empresa tenga 100 empleados y no los mismos 5 de cuando comenzó, o que el almacenamiento de 30GB que contrataron al principio para cada cuenta ya no sea suficiente, estas preguntas son importantes al momento de decidirnos por que empresa contratar.

Luego de varios años de experiencia trabajando con diferentes clientes en el mercado de páginas web, correos empresariales y de encontrarme con muchos problemas de este tipo puedo concluir que las mejores plataformas para esta gestión son las siguientes:

Google G Suite

Los mejores correos empresariales para tu empresa 0

 

Es el servicio de correos corporativos de Google es uno de los mas utilizados, cuenta con todas las características indicadas anteriormente y diferentes planes para empresas pequeñas o grandes, sus planes inician desde los $5 USD por usuario al mes en el cual podemos usar el correo empresarial, videoconferencias y llamadas de voz, mensajería segura para los equipos y calendarios compartidos para trabajar con una capacidad de 30GB de almacenamiento en la nube con Google Drive. También hay planes un poco mas robustos en los cuales podemos acceder a mas capacidad en la nube (desde 1TB) con Google Drive, búsquedas inteligentes, informes de auditoria para la actividad de los usuarios, entre otras características.

Los primeros que adquieran los correos corporativos con la opción de Google G Suite regalaremos un 20% de descuento solo dando click en el siguiente enlace y utilizando los siguientes códigos al momento del pago. -> Click Aquí

 

Códigos de descuento
647YUVD9NPL6FF3
M4VG4UTD4N9GQLA

Office 365

La solución de Office 365 también es una buena opción al momento de adquirir los correos también llamados institucionales o empresariales, ofrecen capacidades desde 50GB en la nube, ofreciendo su servicio de OneDrive para almacenar información, Exchange para trabajos en equipo, Skype for Business, SharePoint, entre otros.

Muchas veces la decisión de tomar uno u otro servicio viene dada por la relación que ya hemos tenido anteriormente y la fácil adaptación que podemos tener, claro que también los costos influyen. Office 365 tiene planes que comienzan en los $8,25 USD al mes por cada cuenta de correo.

Yahoo Small Business

Hace muchos años Yahoo era una de las empresas icónicas al momento de realizar una búsqueda o de tener una cuenta de correo gratuita luego de un tiempo y con la llegada de la competencia dejo de ser el rey en esa categoría pero ahora vuelve a mostrarnos diferentes soluciones corporativas y dentro de ellas Yahoo Small Business una opción mas para el mercado de correos empresariales a muy bajos costos y que nos ofrecen bandejas de correo de 1TB de capacidad y que varian en sus precios dependiendo de la cantidad que necesites.

Los mejores correos empresariales para tu empresa 1

Zoho Mail

Antes de Microsoft, Google o Yahoo no se conocía otra empresa que brindara soluciones completas para empresas como lo es ZOHO Mail esta empresa que nació en la india se ha preocupado mucho por ofrecernos otra opción de mucha calidad a las anteriores con precios desde $3 USD mensuales por cuenta y con una gama de aplicaciones muy similares a las que cualquier competidor puede ofrecer, las capacidades van desde los 30GB de espacio hasta lo 100GB haciendo esto equilibrado para las empresas que están comenzando y que desean tener una solución profesional.

Si conoces otras soluciones de correos empresariales para tu empresa o tienes algunas dudas no olvides que puedes dejarnos un comentario. 📨


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Desarrollador web (Wordpress Expert) PHP, HTML5, CSS3, LINUX y muchos más…

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress