Activar el modo mantenimiento en WordPress

- enero 28, 2015

Algunas veces cuando necesitamos realizar algún cambio o actualización en nuestra página es necesario mostrar una alerta que le informe a las personas que nos visitan de que estamos realizando algún mantenimiento a nuestra web y evitar que se muestren errores que en lo posible no se entiendan y que perdamos trafico a nuestra página.

Hoy voy a mostrar como activar y realizar el modo mantenimiento el cual trae por defecto WordPress.
El modo de mantenimiento de WordPress se puede habilitar con el archivo .maintenance el mismo que utiliza durante los procesos de actualización manual o automática.

Basta con crear el archivo .maintenance y agregar la siguiente línea de código:

<?php $upgrading = time(); ?>

Este archivo debe de ir en el directorio raíz de nuestro WordPress y se activara de forma inmediata el modo de mantenimiento.

mantenimiento

La función time() se puede sustituir por cualquier marca de tiempo con formato UNIX.

También podemos definir una página de mantenimiento personalizada creando un archivo maintenance.php en el directorio wp-content, hay que decir que para esta ultima funcione debemos de tener el modo mantenimiento habilitado como anteriormente lo mencionamos.

mantenimiento en WordPress

Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Freelancer del mundo web y WordPressero ya hace más de 9 años creando desarrollos custom para clientes, bloguero de profesión para ayudar a nuestra comunidad, runner en la ciudad que me encuentre. Me interesé por la tecnología desde que mi papá trajo a casa la primera computadora que fue como abrirme la puerta a un mundo nuevo que todavía sigue en desarrollo. Soy de Colombia pero ahora vivo en Montreal comiendo Poutine y disfrutando de sus temperaturas bajo cero.

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR