Controlar los fragmentos de entradas y el leer mas

- octubre 27, 2014

WordPress en sus inicios comenzó siendo un administrador dinámico de blogs o bitácoras, en los cuales el uso de fragmentos o preview de los artículos y leer mas son muy utilizados en estos, si no decidimos tener un control de esto WordPress no los colocara por defecto, pero a mi personalmente me gusta tener este control con el fin de poder adaptar estos a los intereses de mi página web.

En este articulo te enseñare a tener el control tanto de los extractos de tus artículos como de también crear y personalizar un botón de leer mas.

Casi siempre en temas de personalización de WordPress podemos escoger 2 caminos,

El primero:

Por medio de un plugin, el repositorio de plugins de WordPress es muy variado en el cual podemos encontrar de todo tipo con el fin de personalizar nuestra página, y también es muy útil para los que no están muy familiarizados con hacer cambios en el código de su página web, Advanced Excerpt es una solución al problema de los extractos y el botón de leer mas, basta con solo instalar este plugin y unos cuantos clics de personalización y tendrán el control de estos.

Advance Excerpt

El segundo:

El segundo camino y el que deberíamos de utilizar siempre por motivos de seguridad y manejo mas interno de nuestra página, dado a que se compone de unas cuantas líneas de código y de esta manera no recargaríamos tanto nuestra página web con plugins.

Lo primero que debemos hacer es buscar en el tema de nuestra página el archivo functions.php, si no se encuentra lo podemos crear, estando ahí agregamos las siguientes líneas de código:

// Longitud de fragmento
function axemos_custom_excerpt_length( $length ) {
return 30; // Numero de palabras a mostrar.
}

// Link leer mas
function axemos_custom_excerpt_more($more) {
global $post;
return ' <a class="more-link" href="'. get_permalink($post->ID) . '">'. __('Leer mas...', 'axemos') .'</a>';
}

add_filter( 'excerpt_length', 'axemos_custom_excerpt_length', 999 );
add_filter('excerpt_more', 'axemos_custom_excerpt_more');

Es importante decir que todo lo que se agrega en el archivo functions.php debe de ir dentro de las etiquetas:

<?php 

    ....

 ?>

De la línea 3 a la 4 hemos creado una función la cual nos retorna el numero de palabras que necesitamos ver en el extracto de cada articulo o entrada, en este caso serán 30 palabras que permitiremos ver, luego en las líneas 8 a la 10 tenemos otra función en la cual retornamos el link de nuestro Leer mas, este nombre lo podemos personalizar desde aquí mismo, también le hemos agregado una clase llamada more-link con la cual le daremos un poco de estilo css a nuestro texto de Leer mas, y las líneas 13 y 14 son solo las formas en las cuales le decimos a nuestro tema que agregue las 2 funciones anteriores.

Podemos personalizar nuestro Leer mas agregándole estilos por medio de la clase more-link que hemos creado dentro de la función.

.more-link{
  background: #244872;
  padding: 2px 10px;
}

a.more-link{
  color: #fff;
}

Luego de hacer esto solo nos basta con agregar la función que llamara al Leer mas dentro de nuestra plantilla, por lo general se hace en el index.php pero lo podemos hacer donde queramos dependiendo del caso.

<section class="entry-content">

  <?php the_excerpt(); ?> // Esta es la función que debemos agregar.

</section>

El resultado será el siguiente:

Lorem ipsum
No olvides dejar tu comentario o aporte al final del articulo.


Recibirás cada semana todas nuestras actualizaciones
Puedes estar tranquilo que nunca te enviaremos SPAM
SOBRE EL AUTOR

Freelancer del mundo web y WordPressero ya hace más de 9 años creando desarrollos custom para clientes, bloguero de profesión para ayudar a nuestra comunidad, runner en la ciudad que me encuentre. Me interesé por la tecnología desde que mi papá trajo a casa la primera computadora que fue como abrirme la puerta a un mundo nuevo que todavía sigue en desarrollo. Soy de Colombia pero ahora vivo en Montreal comiendo Poutine y disfrutando de sus temperaturas bajo cero.

¿Tienes un proyecto en mente? Hagámoslo real

CONTACTAR
Ebook-eBook – Funciones más Útiles para WordPress

Descarga el eBook GRATIS!

eBook – Funciones más Útiles para WordPress